Copusán
Tradición e historia de un producto único

Raíces que dan origen a una aceituna inigualable, capaces de transportarte al lugar en el que se desarrolla nuestra actividad.

padres de nuestra cosecha

Nuestro proceso de recogida destaca por la tradición y el cuidado. Nuestros socios, son los encargados de la recolecta de las aceitunas mano a mano. Cada una de ellas, es revisada antes de ser transportada a nuestras instalaciones de Copusán con la finalidad principal de desechar en un primer momento todas aquellas que no cumplan con nuestros criterios de calidad.

Después de una rigurosa inspección y descarte de la producción que no cumpla con los requisitos exigidos, el producto se prepara de dos maneras: se depositan enteras en fermentadores donde son fermentadas durante un tiempo determinado y después se machacan, o por el contrario, se machacan desde un principio y se almacenan en cámaras de frío. Para terminar el proceso, nuestras aceitunas pasan a la zona de envasado donde vuelve a pasar por un estricto control de calidad.

Máximo control y tradición en nuestros procesos.

Una historia labrada con una aceituna única

Nuestras aceitunas son la clave esencial para entender este negocio y para comprender nuestra historia. Fue en 1968, cuando se originó nuestra Cooperativa Sindical Agro-Oliviera y Caja Rural Purísima-Santiago más conocida como Copusán, el nombre que recibe nuestra marca de aceitunas a día de hoy.

El trabajo de nuestros cooperativistas son los que marcan la excepcionalidad de nuestro producto. Un valor fundamental de nuestra marca Copusán es el empleo de los métodos tradicionales en la recogida y mantenimiento de nuestras aceitunas, además del respeto por todos y cada uno de nuestros olivos.  Nuestra aceituna aloreña destaca por sus cualidades aromáticas y el perfecto equilibrio de sal con pinceladas de amargor, propio de la preparación sin tratamientos.

El crecimiento de nuestra empresa incluye casi la totalidad de los olivareros de Alozaina y vecinos de pueblos limítrofes como Casarabonela, Álora, Tolox, Guaro, Yunquera y Coín, con un total de más de 700 socios y con una producción en torno a las 2500 toneladas.

Seguimos en continuo crecimiento y expansión.

olivos milenarios llenos de historia

Nuestras aceitunas son el resultado de años de tradición y cuidado. El mantenimiento de nuestros olivares están marcados por métodos completamente naturales evitando el uso de vareo, abonos, fertilizantes y regadío.

Raíces que crecen con el transcurso del tiempo. Raíces marcadas por la tradición.

servicio de atencion al cliente
952 480 046
Copusan 2020. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Política de coockies